Salón de Catas y Maridaje

tastingweb

 

El acto de comer ya no es sólo una simple actividad, se ha convirtido en una experiencia sensorial compleja que ha evolucionado junto a los comensales, que ahora están más informados y buscan conocer el mercado y el origen de los productos. Por ello, Expoalimentaria apuesta nuevamente por educar en el arte de la cata y maridaje de diversos productos de la feria.

 

Durante los tres días, expertos catadores guiarán a nuestro público asistente en el proceso de la cata; a través de los cuales, aprenderán a evaluar y describir características de un producto específico utilizando los sentidos. De este modo y con ayuda de nuestros catadores invitados, el público asistente aprenderá cómo realzar la comida con la bebida en una mezcla perfecta.

 

 

Conoce a los catadores que nos acompañaran en esta edición:

 

   Ignacio Schwalb – “Embajador de la Cerveza Artesanal”

ignacio_shwalbIgnacio Schwalb es Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima, comenzó a hacer cerveza como hobby en el 2009 en un garaje para luego formar Barbarian en el 2011, una de las cervecerías artesanales más importantes del país.

 

Ignacio es juez reconocido por la BJCP (programa de certificación de jueces de cerveza) y es uno de los pioneros en el rubro de la cervecería artesanal peruana. Barbarian cuenta con varios reconocimientos nacionales e internacionales, ha comenzado a exportar cerveza al extranjero y han abierto este año su primer bar propio dedicado exclusivamente a cervezas artesanales peruanas.

 

   Lucero Villagarcía – “Embajadora del Pisco”

lucero

Sommelier y Especialista en Pisco. Docente de la Universidad de Piura, Universidad del Pacífico, Escuela de Chef de la Universidad San Ignacio de Loyola e Instituto de Alta Cocina D`Gallia.

 

Difusora del Pisco en el Perú y en el extranjero a través de conferencias, cursos y catas de Pisco en países como: Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Honduras, Inglaterra, México, Paraguay, Panamá, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

 

Autora del libro La Magia del Pisco del fondo editorial de la Universidad San Martín, recientemente premiado en China por Gourmand Awards, como el "segundo mejor libro de destilados del mundo". Profesora investigadora de la Universidad San Martín de Porres. Colaboradora en las revistas Cocktail y Catering & Gastronomía. Fundadora y Directora del Club La Magia del Pisco. Presidenta de la Asociación Peruana de Sommeliers - APSOM.

 

   Gianfranco Vargas – “Embajador del Aceite de Oliva”

gianfranco

Gianfranco Vargas experto oleícola, diseñador y consultor internacional de aceites de oliva de alta gama. Con 10 años de experiencia en el rubro olivicola. Trabaja como investigador del olivo en el Perú para el Instituto de Investigación de la Escuela de Turismo y Hotelería de la Universidad San Martín de Porres y para el proyecto Ceres Indiana perteneciente a Estudios Indianos de la Universidad del Pacífico.

 

Consultor Externo de la Oficina de Cultura de la Municipalidad de San isidro a cargo de la Patrimonialización del Bosque el Olivar. También trabajó como consultor del DIRCETUR del Gobierno Regional de Tacna para inicio de la Denominación de Origen de la "Aceituna de Tacna".

Consultor especializado para Latinoamérica de la corporación española Spanish Olive Technology A.I.E. Profesor en Le Cordon Bleu Perú, Cenfotur, Fundación Pachacutec y "Learning for Life" de DIAGEO. Consultor y diseñador de aceites de oliva de alta calidad de las firmas: G&G Joyeros, Alicorp, Kkulli Gourmet, Rincón Ibero e Icuy. Colaborador en publicaciones para la Revista Sommelier y el Portal de RPP.

 

   Melina Bertocchi – “Periodista Especializada, Comunicadora y Catadora”

melinda

De origen Venezolano, se formó como periodista y luego de apasionarse por el mundo de la gastronomía, descubrió que lo suyo era la cata. Vive en Lima hace tres años, donde se desenvuelve como Editora general de la revista "Sommelier" y Directora de "Palabra de Vino". Melina se ha convertido en un verdadero referente en lo que al mundo del vino se refiere. Comunicadora especializada en el sector, busca informar, entretener pero por sobre todo compartir su mundo de una manera fácil y atractiva.

 

Organizador:

Co-organizadores:

X