Cacao y Café peruano para el Mundo

cacao-y-cafe-web

 

Cacao y Café Peruano para el Mundo


La diversidad de climas, suelos, precipitación y luz solar constituyen un escenario propicio para el cultivo de productos alternativos. Estas virtudes, le dan al Perú diferentes pisos ecológicos, que con la ayuda de nuestros agricultores hemos podidos cosechar productos tan maravillosos como lo son el Café y el Cacao.

 

Ambos cultivos están orientados a satisfacer las necesidades de las generaciones presentes y futuras, garantizando rentabilidad, salud del medio ambiente, equidad social y económica. Es por esta razón que Expoalimentaria de la mano de instituciones como DEVIDA, USAID Y TECHNOSERVE mantienen sus labores en la promoción de estos productos alternativos; dedicando un espacio para que los asistentes puedan dialogar con los productores, observen el proceso de transformación y puedan también disfrutar de los diferentes derivados de calidad internacional en esta edición de "Café y Cacao Peruano para el Mundo".

   Giovanna Villegas

 

 

giovanna-villegas200x270

Sommelier y Barista. Past President Ejecutivo de la Asociación de Baristas del Perú - ARTEBAR.

 

Organizadora de diversos torneos, concursos, y eventos de café y barismo en Lima y provincias. Se desempeña también como Jurado sensorial de Alimentos en eventos privados y en la feria Expoalimentaria.

 

Promotora en la Especialización de Barismo y Tueste con la SCAE desde el 2012 hasta el 2015.  Docente de Barismo, Brew y Análisis Sensorial de A&B. en universidades e institutos.

Consultora  voluntaria en Desarrollo Sostenible de negocios HORECA.

 

   Marcos Blass

MARCO BLAS VALVERDE 200x270

Barman de profesión, Barista y Sommelier. Con alrededor de 14 años de experiencia en el mundo de las bebidas. Es co fundador de "Clase Maestra", es el evento de bebidas más grande de Sudamérica.

 

Sus inicios se dieron en Zuka Lounge de Larco Mar, luego pasó por  Bravo's Restobar donde aprendió otras técnicas para aplicarlas en la mixología, también trabajó en el hotel Los Delfines.

 

Actualmente trabaja en La Destilería Bar (Miraflores). Representa a diferentes marcas como Brand Ambassador, tales como Marie Brizard, Evian, Badoit, Vodka Titos, hermanos Fee, entre otras. Gracias a su trabajo como Brand Ambassador capacita al personal de diferentes  bares de Lima y provincias, y también entrena a los estudiantes sobre el uso de la marca en un bar.

 

Es consultor también en la elaboración de la carta de bares de Lima y provincias.

 

   Mauricio Rodriguez

MAURICIO RODRIGUEZ 200x270

Ha viajado por Perú, Colombia y Brasil visitando fincas y estudiando el café en todos los sentidos. "El café es mi amor de vida", dice Mauricio.

Participó en la Copa Barista 2016 en Brasil, ubicándose en el puesto 6 de 32 participantes. También obtuvo el primer lugar en el campeonato Peruano de Baristas.

 

Organizador:

Co-organizadores:

Media Partners:

.

X